Antialergicos

Tabletas, Jarabe Antihistamínico

ImageComposición: Cada tableta de Nasec contiene: Loratadina 10 mg
Cada cucharadita (5 ml) de Nasec Jarabe contiene: Loratadina 5 mg Indicaciones:
Está indicado en el control rápido y efectivo de los síntomas asociados con rinitis alérgica aguda y/o crónica, inclusive estornudos, rinorrea y prurito, rinoconjuntivitis, sinusitis alérgica, urticaria aguda o crónica, dermatitis alérgica aguda o crónica de diferentes etiologías. Además prurito y ardor ocular.
Mecanismo de acción:
Es un agente de última generación, con prolongada duración de sus efectos, de pronta iniciación en su acción y carente de efectos sedantes. Posee también actividad relajadora de la musculatura bronquial, antisecretora y antialérgica. Inhibe la liberación de los receptores H1, de la histamina que es la que produce la alergia.
Farmacocinética:
Después de la administración oral, loratadina se absorbe bien y rápidamente, experimenta un intenso metabolismo de primer paso. La loratadina se metaboliza a diferentes metabolitos, uno es farmacologicamente activo y responsable en gran medida de la actividad. La semivida de distribución plasmática de loratadina es de 1 hr. Los datos iniciales en sujetos sanos demostraron una semivida de eliminación media de 12 horas.
Efectos Secundarios:
Raramente fatiga, sedación, dolor de cabeza y sequedad de boca en pocas ocasiones.
Precauciones y Contraindicaciones
Hipersensibilidad. Proceder con cautela a madres en periodo de lactancia.
Interacciones:
Su uso concomitante con ketoconazol aumentan las concentraciones plasmáticas de Nasec. También interactúa con eritromicina y cimetidina pero sin haber cambios clínicos significativos.
Dosis y Administración:
Adultos y niños mayores de 12 años: 1 tableta al día o 2 cucharaditas una vez al día.
Niños de 6 a 12 años: 1 cucharadita diaria o cada 12 horas si fuese necesario.
Niños de 2 a 6 años: 2.5 ml al día Presentación:
Nasec Tabletas caja con 10 tabletas, caja con 30 tabletas. Nasec Jarabe frasco de 60 ml.