Antihipertensivos

Tabletas Antiarrítmico, Antihipertensivo, Antianginoso

ImageComposición:
Cada tableta de Propan 10 contiene: Clorhidrato de propranolol 10 mg, Cada tableta de Propan 40 contiene: Clorhidrato de propranolol 40 mg Indicaciones:
Está indicado en el tratamiento de angina de pecho, arritmias cardiacas, hipertensión, temblor, profilaxis de post-infarto al miocardio y migraña, tratamiento adjunto de feocromocitona, ansiedad, tirotoxicosis y cardiomiopatía hipertrófica. Mecanismo de Acción:
El clorhidrato de propranolol bloquea los impulsos nerviosos simpáticos y catecolaminas circulantes disminuyendo la frecuencia y el gasto cardiaco, prolongando la sístole mecánica y disminuyendo la presión arterial en sujetos en reposo. Farmacocinética:
Es completamente absorbido por el tracto gastrointestinal, pero es objeto de sufrir efecto del primer paso. Concentraciones plasmáticas pico ocurren de 1 a 2 horas. Atraviesa barrera hematoencefálica y la barrera placentaria. Se distribuye en la leche materna. Más del 90% se une a proteínas plasmáticas. Es metabolizado en el hígado, y los metabolitos son excretados en la orina con una pequeña cantidad de propranolol sin cambios. La vida media del propranolol es de 3 a 6 horas. Efectos Secundarios:
Puede ocasionar broncoespasmo, bradicardia e insuficiencia cardiaca en pacientes con cardiopatías. Efectos menores como vértigo, cansancio, trastornos gastrointestinales, disturbios del sueño, extremidades frías y parestesias. Precauciones y Contraindicaciones:
Pacientes que padecen de shock cardiogénico, bloqueo cardiaco de segundo y tercer grado, broncoespasmo, hipertiroidismo, hipoglicemia y acidosis metabólica. Interacciones:
El uso concomitante de propranolol con depresores cardiacos como amiodarona, diltiazem y verapamilo puede producir bradicardia y bloqueo cardiaco. En pacientes diabéticos puede reducir la respuesta a la insulina. Las sales de aluminio disminuyen la absorción de propranolol. El metabolismo puede incrementar con el uso de barbitúricos y rifampicina; y puede disminuir con cimetidina, eritromicina, fluvoxamina e hidralazina. Dosis y Administración:
Adultos y niños mayores de 12 años
Angina de pecho y ansiedad: Inicialmente 40 mg 2 a 3 veces al día, incrementando la dosis a intervalos semanales.
Arritmias y cardiopatía hipertrófica: 10 a 40 mg 3 a 4 veces al día.
Hipertensión: 80 mg 2 veces al día, incrementando la dosis a intervalos semanales.
Feocromocitoma: Después de la administración de un fármaco alfa bloqueador, se recomienda 60 mg diarios durante 3 días.
Post-infarto de miocardio: Dosis inicial de 40 mg 4 veces al día durante 2 a 3 días.
Presentación:
Propan 10 caja con 50 tabletas. Propan 40 caja con 100 tabletas, caja con 1,000 tabletas.