Analgésicos

Tabletas con capa entérica Analgésico, Antiinflamatorio no esteroideo

ImageComposición: Cada tableta de Pyflam contiene: Diclofenac sódico 50 mg Indicaciones:
Artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, artrosis, espondiloartrosis, gota, estados dolorosos inflamatorios de origen no reumático, disminorrea , etc.
Farmacocinética:
Se absorbe lentamente, especialmente cuando es dado junto con comida. Es objeto del efecto de primer paso por lo que un 50% de diclofenac alcanza la circulación sistémica. A concentraciones terapéuticas más del 99% se une a proteínas plasmáticas. Se distribuye en la leche materna pero en cantidades mínimas. La vida media es de 1 a 2 horas. Es excretado en la forma de glucoronido y sulfato conjugado, principalmente en la orina pero también en la bilis.
Reacciones Secundarias:
Pueden presentarse disturbios gastrointestinales, raras veces alergia y reacciones anafilácticas. Esporádicamente trastornos del sistema nervioso central, rara vez edema y trastornos hematopoyéticos en tratamientos largos.
Precauciones: Utilizar con cautela en pacientes con insuficiencia renal o insuficiencia hepática. Aconsejar al paciente a consultar al médico en caso de fiebre alta, la cual puede indicar una enfermedad grave. Consultar al médico si el dolor persiste por más de 10 días en adultos, o más de 5 días en niños, así mismo si la fiebre persiste por más de 3 días, o si hay signos de inflamación en el lugar del dolor.
Contraindicaciones:
Embarazo, período de lactancia. Ulceras gástricas, duodenales, trastornos de la función hepática y hematopoyéticos. Hipersensibilidad.
Interacciones
La excreción de diclofenac sódico es retrasada por probenecid aumentando la concentración plasmática. El riesgo de nefrotoxicidad aumenta cuando se administra junto con inhibidores de ECA, ciclosporina o diuréticos. El efecto antihipertensivo de otros medicamentos se ve reducido por el diclofenac sódico. El riesgo de sangrado gastrointestinal y ulceraciones asociado a la administración de diclofenac sódico, aumenta junto con los corticosteroides o alcohol. Puede aumentar el riesgo de hematoxicidad durante el uso concomitante de zidovudina.
Dosis y Administración:
La dosis inicial es de 100 a 150 mg. En casos leves, la dosis diaria de 50 a 100 mg es suficiente. La dosis debe fraccionarse en 2 a 3 tomas.Los comprimidos se deberán ingerir con líquido preferiblemente después de las comidas.
Presentación Pyflam caja con 100 tabletas, caja con 20 tabletas.